Somos un despacho formado por un grupo de profesionales especializados en la Gestión y Administración de Fincas, ofreciendo un servicio eficaz y transparente en la gestión de sus comunidades, asistiendo a la Comunidad de Propietarios en todos los aspectos relativos a la administración de la misma conforme a la Ley sobre Propiedad Horizontal.

    Nuestro Despacho esta dirigido por la Administradora de Fincas doña Olga María Cánovas Roca, colegiada 949 del Colegio de Administradores de Fincas de Murcia.

 

    Algunos de los servicios ofrecidos a las Fincas administradas:

 

  • Nos encargamos de constituir y poner en funcionamiento la Comunidad.
  • Llevamos la cuentas de la Comunidad con saldos individuales de cada uno de los departamentos, conforme a las formas de reparto acordadas. 
  • Confeccionamos los presupuestos anuales de ingresos y gastos.
  • Preparamos y asistimos a las Juntas de los copropietarios, resolviendo cualquier duda que se pueda plantear y velando por la legalidad de todos los acuerdos adoptados.
  • Realizaremos la confección y liquidación de todas las obligaciones fiscales.
  • Confección y liquidación, en su caso, de obligaciones de cotización a organismos públicos.
  • Gestionamos la contratación de empleados, elaboramos sus nóminas, cotizaciones a Seguridad Social, liquidación de pagos a cuenta de I.R.P.F, bajas y jubilaciones, asesorando a la comunidad en todos los aspectos relativos a su relación con sus trabajadores.
  • Representaremos a la Comunidad en sus relaciones con todos los profesionales y proveedores que esta desee contratar.
  • Nos encargaremos de todos los arrendamientos de elementos comunes de cualquier índole, así como del cobro y la imputación de rentas.
  • Tramitaremos las licencias, subvenciones y bonificaciones para el normal funcionamiento de la finca.

 

    ASISTENCIA JURÍDICA A LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS.

 

    Ponemos a disposición de las Comunidades de Propietarios administradas por Cánovas Roca un servicio de abogados de la empresa a fin de prestar asistencia letrada a la Comunidad de Propietarios, cuyo coste se encuentra incluido en los honorarios mensuales por administración de la finca por lo que no devengaría coste alguno de dirección letrada para la finca administrada mientras estuviera vigente entre ambas partes la administración de la misma a la fecha de la firmeza de la sentencia, auto o resolución que pongan fin al proceso o expediente, en los siguientes asuntos:

 

  • En cuanto a reclamación judicial por los cauces del Procedimiento Monitorio de importes adeudados por los comuneros en concepto de cuotas impagadas, tanto cuotas ordinarias como derramas extraordinarias, sin límite de cantidad.

 

  • Representación y defensa ante Organismos Públicos (A.E.A.T., Ministerio de Trabajo, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ayuntamiento y cualesquiera dependencias municipales, etc.) por requerimientos, expedientes sancionadores o cualesquiera otros expedientes incoados contra la Comunidad de Propietarios en vía administrativa.

 

 

    ASISTENCIA JURÍDICA A LOS PROPIETARIOS EN ASUNTOS PARTICULARES.

 

    Desde Cánovas Roca ofrecemos un servicio completamente gratuito de asesoramiento jurídico a los propietarios de las fincas administradas en asuntos particulares, prestado por uno de nuestros abogados, y descuento sobre los honorarios por la dirección letrada de los mismos en actuaciones judiciales.

 

 

Póngase en contacto con nosotros y le confeccionaremos un presupuesto sin compromiso para la Administración de su Comunidad.