Hoy ha salido publicado en el BOE una Orden que autoriza a los menores de 14 años a salir a la calle a pasear con una serie de restricciones.

Los niños deberán salir acompañados de un adulto, limitándose a un máximo de 3 niños por adulto. Ese adulto podrá ser cualquier persona mayor de edad que conviva con ellos, o un empleado que esté al cuidado de los menores. Cuando la persona que acompañe a los menores sea distinta a los progenitores o persona que tenga atribuida la guarda y custodia, deberá llevar una autorización escrita.

Los paseos se realizarán durante una hora en un horario comprendido entre las 9:00 horas y las 21:00 horas, y a una distancia máxima de 1 km del domicilio. Podrán llevar juguetes, aunque se recomienda que se extremen las precauciones con respecto a los mismos, eligiendo los más adecuados, ya que tendrán que ser desinfectados al volver a casa. No se podrá hacer uso de mobiliario urbano, ni de parques infantiles, ni de cualquier zona común de juego. Las personas que vivan cerca de zonas de campo, monte, etc, podrán pasear por él, limitando el kilómetro de distancia del domicilio. De momento no está permitido el paseo por playas en la mayoría de los municipios, aunque serán los propios Ayuntamientos los que determinen si permiten o no el acceso a las mismas.

Durante la salida se deberán mantener las medidas de seguridad actuales, es decir, mantener los 2 metros de distancia con respecto a otras personas u otros niños. Aunque no es obligatorio, si que es recomendable que los niños salgan con mascarilla y guantes.

Con respecto al uso de las zonas comunes de las Comunidades de Propietarios, el Gobierno ha establecido que sean las propias comunidades las que regulen el uso de las mismas, algo completamente ilógico, ya que actualmente no se pueden celebrar Juntas de propietarios para poder decidir el uso de las mismas, por lo que el Colegio de Administradores de Fincas de Murcia y otros Colegios profesionales le han solicitado al Gobierno que sean ellos los que regulen el uso de las mismas.

Si alguno de los niños o personas al cuidado presentan síntomas de Covid-19, no podrán salir y deberán permanecer aislados en casa.

Continúan vigentes el resto de medidas acordadas anteriormente, consistentes en que los menores podrán acompañar a los padres a hacer las actividades permitidas; comprar productos de primera necesidad, acudir al banco, etc. siempre que no haya otro adulto que pueda permanecer al cuidado de los mismos.

Desde Cánovas Roca os mandamos un fuerte abrazo y mucho ánimo para poder llevar esta situación lo mejor posible.

Olga Cánovas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by